top of page

ESPACIOS DE INSPIRACIÓN

Actualizado: 29 ago 2021

ARTE. TENDENCIAS. Y ESTILO.

Palau de Casavells.

ARTE CONTEMPORÁNEO


En plena Vila de Gracia de Barcelona encontramos un espacio para los amantes del arte. La galería Miquel Alzueta, y proyecto de Palau de Casavells, un espacio dedicado a exponer obras de artistas consagrados y emergentes como Gina Giménez, Carlota Guerrero o Julia Mariscal. Obras en formato fotografía, pintura o escultura, da igual. Es un laboratorio para experimentar nuevas disciplinas de eso que llamamos Arte. "The Laboratory", así lo han bautizado, abre sus puertas de lunes a viernes y es una de las paradas obligatorias si lo que quieres es descubrir nuevos talentos.


Palau de Casavells


La parada obligatoria hoy en el Empordà se llama Palau de Casavells. Si hasta la fecha, l'Empordà ya era un destino obligatorio por su costa para verano, son muchos los que siguen sin conocer algunos rincones ocultos destinados al diseño, el arte y las antigüedades. En la zona de Corçà se esconde este tesoro. El espacio no se puede describir con palabras. Te enamorarás. Un palacio reconstruido del siglo XIV, de casi 3.000 m2, en forma de galería de arte contemporáneo, también alberga antigüedades y muebles del XX. También, como parte del proyecto de Miquel Alzueta, el espacio presenta varias salas consagradas a presentar a jóvenes artistas.


Fundació Antoni Tàpies


En pleno Eixample Barcelonés se encuentra el espacio Tàpies. Una recomendación para ir solos o acompañados pero con tiempo y sin teléfono móvil. Cuadros en formato XXL, una colección permanente -y alguna exposición temporal, si tienes suerte- y una fantástica azotea donde puedes sentarte a leer y abstraerte del bullicio de la ciudad. En el segundo piso encontrarás mi rincón favorito, la biblioteca. Una biblioteca antigua y elegante que transmite paz y silencio. Metros y metros en madera y cristal que invitan a parar por un momento. Las obras de Tàpies siempre son un un buen plan cualquier día de la semana.


"Olympic Centennial", obra de la colección Tàpies.

Foto Colectania


Si hay una casa de la fotografía en Barcelona esa es Foto Colectania. Ubicada en pleno paseo Picasso en el Born de Barcelona, el espacio se presenta - frente al Parque de la Ciudadela - como un punto de encuentro mágico para curiosos y artistas. Los amantes de la fotografía se dan cita en Foto Colectania en las inauguraciones de exposiciones de la talla de Vivian Meyer y Saul Leiter. El proyecto es un escaparate para artistas Catalanes y Españoles, y se centra en el panorama más vanguardista e internacional de la cultura y el arte.


Fundació Joan Miró


Del arquitecto Josep Lluís Sert, el edificio de la Fundación Joan Miró es una obra de arte, por dentro y por fuera. Quienes visiten la obra de Miró, os aconsejo hacer la visita guiada para descubrir todo el proceso arquitectónico de la reforma. Entender la estructura, los materiales, los distintos espacios, es un recorrido en el tiempo. Ya en el 75', Sert deslumbró con su obra y ambos artistas hoy, Miró y Sert, sigue atrayendo masas tanto nacionales como internacionales cada día. Poder admirar de cerca un cuadro de la obra de Miró es algo que no se puede describir con palabras.


Fundación Joan Miró / Josep Lluís Sert.

Lee más artículos en nuestra Magazine de NU sobre viajes, estilo, arte y gastronomía.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page