top of page

HOTELES Y DISEÑO

Actualizado: 1 oct 2021

DISEÑO. TENDENCIAS. Y ESTILO.

Casa Bonay, Barcelona.

RUTA POR CATALUÑA


Descubrir hoteles de diseño es una de mis últimas aficiones. Investigo sobre el estudio de interiorismo que hay detrás del proyecto, miro a ver de qué marca son los muebles que han utilizado, qué tipo de libros hay en el lobby, de dónde es el café y la marca de la cafetera que usan. Me he vuelto algo así como una sibarita de los espacios bonitos. Aunque para mí es tan importante el contenido como el continente, tiene que acompañar una buena música, gente internacional y cosmopolita. El lobby del hotel, el bar o el rooftop me da esa sensación de viajar en el espacio-tiempo. ¿Quieres saber cuáles son mis preferidos?


Los espacios comunes de Margot House


Margot House puede ser tu hotel de un par de noches o la casa para toda tu vida. Con este leimotiv se presenta Margot House, ubicado en pleno Paseo de Gracia entre bóvedas catalanas y el trajín de turistas que contemplan la Casa Batlló. Concebido como el hogar en el que descansar para sus huéspedes en formato boutique - con tan solo 9 habitaciones -, la firma del diseñador, Lázaro Rosa-Violán, se ve en cada detalle de sus espacios, de estilo escandinavo, casi minimalista, utiliza materiales naturales especialmente la madera y piezas de diseño como lámparas de Miquel Milá. En Margot House se respira calidez y exclusividad. Tonos claros, plantas naturales, luz natural y madera, mucha madera.

Hotel Margot House.

El lobby-bar del Pullitzer


El lobby-bar del hotel Pullitzer se ha convertido con el tiempo en un punto de encuentro en la ciudad condal. Gracias a su oferta gastronómica y el espacio de diseño, el ambiente es totalmente acogedor, ideal para desconectar del bullicio de la ciudad condal. En pleno centro de Barcelona, junto a la Plaza de Cataluña, el espacio abre sus puertas tanto a los huéspedes como a los locales que van en busca del lugar perfecto para hacer una copa de vino al atardecer o un desayuno de trabajo. La carta ofrece platillos de primera calidad al más puro estilo mediterráneo y una amplia carta de cócteles. En mi caso, la apuesta es por el café. Sin duda, un buen plan de domingo por la mañana antes de visitar el MACBA.

Lobby-bar del Hotel Pullitzer Barcelona.

El ambiente que respira Little Beach House


No fui fan de Soho House hasta que encontré este pequeño paraíso perdido en medio del Garraf. Pocos metros cuadrados de espacio cargado de diseño, decoración, estilo, gastronomía de la buena, música en directo y unas cuantas tumbonas con vistas al mar, en primera línea de una pequeña playa. Me considero una persona cosmopolita y muy de costa, me gusta estar en contacto con el mar y que el espacio acompañe esa sensación de escapada perfecta. Little Beach House ha sido el gran descubrimiento de los últimos años. Un sitio para perderse cada fin de semana.

Little Beach House, en la playa del Garraf.

La Bionda Begur en cuanto a diseño de interiores


Preservando la arquitectura original del edificio del siglo XVII, el estudio de arquitectura, Quintana Partners, se ha ocupado de la reforma integral de La Bionda Begur. Un gran hotel boutique de tan solo 8 habitaciones situado en pleno centro de Begur para viajeros que buscan algo especial. Diría que es un lugar de inspiración que irradia belleza en el estilo y diseño. Os invito a descubrirlo y a vivirlo. Es una casa cargada de historia, en el pasado, La Bionda alojaba a mujeres influyentes de la época. Intelectuales, cantantes, artistas, mujeres de todo el mundo que ocupaban un lugar destacado a principios de siglo XX.

Uno de los espacios del Hotel La Bionda Begur en la Costa Brava.

El hotel Casa Bonay, en plena Gran Vía de Barcelona siempre ha sido de mis hoteles boutique preferidos de la ciudad. El espacio invita a entrar a todos los locales - no solo los huéspedes - y es el sitio ideal para tener una cita, tomar un café, un vino, una cena con amigos o simplemente coger un libro o trabajar. Incluso pasearte. Ver un espacio bonito y bien cuidado me levanta el ánimo. El rooftop de Bonay es el sitio ideal para hacer un vermut o una cena en verano para ver la puesta de sol

Rooftop de Casa Bonay.

En el salón de Casa Bonay hay música en directo por las noches, también tiene una sala de eventos y fiestas en el local de al lado, el espacio Nica, que también es una maravilla a nivel de diseño y presenta un programa completo de eventos semanales - desde musical, hasta cine y charlas de artistas y presentaciones -.

Nica, Gran Via de les Corts.

Lee más artículos en nuestra Magazine de NU sobre viajes, estilo, arte y gastronomía.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page