top of page

TENDENCIAS GASTRO

Actualizado: 10 sept 2021

GASTRONOMÍA. TENDENCIAS. Y ESTILO.

The Green Spot Barcelona.

PLANES: QUÉ SE CUECE


¿En busca de experiencias culinarias o tardes de café por la ciudad? Sigue leyendo. Sabemos que Barcelona tiene un sitio para cada tipo de plan que te propongas. Si eres de los que buscan un plan romántico con tu pareja, te aconsejo la terraza amazónica del Hotel Cotton House, en plena Gran Vía, si de lo contrario estás buscando un buen sitio para hacer Brunch en domingo, mi apuesta segura sería Granja Petit Bo en Paseo San Juan. Si lo que quieres es estar en un sitio bonito con amigas, me iría a Casa Bonay, a El Nacional o Bar Lobo. ¿Mejor café? Satan's Coffee. ¿Una copa de vino? Terraza del Museo de Historia de Cataluña en el mismo restaurante 1881.


Una cena en el ático del Hotel Casa Luz


Tomás Abellán ha sido el encargado de diseñar y ejecutar la propuesta gastronómica del Restaurante Casa Luz en plena esquina de la Plaza Universitat. El ático del Hotel Casa Luz alberga diseño y calidez, y sus rincones y espacios han sido decorados por el mismo interiorista Lázaro Rosa Violán. Ahora con el proyecto de Abellán la carta ofrece, como diría el mismo Chef, platos simples y apetitosos, con una buena carta de vinos para acompañar las largas tardes de verano. Para lo demás, degusten ustedes mismos. Sugiero plan para venir a disfrutar de una buena cena con vistas.

Hotel Casa Luz, Ronda de la Universitat, 1, Barcelona.

The Green Spot Barcelona


En Compañía de Lobos abrió hace un par de años The Green Spot, situado en pleno barrio del Borne, en calle Reina Cristina 12. El restaurante ofrece comida mediterránea y de calidad para devotos vegetarianos pero también para los no vegetarianos con una selección de platillos y apetizers variados. Muchos lo conocen como el sitio cool para los vegetarianos - amantes del plant base -, la carta ofrece también carne y pescado. Ya en su momento, su fundador, Tomás Tarruella, apostó por este nuevo concepto de comida verde que sigue siendo tendencia actual y ha conseguido posicionar su restaurante en la guía como el mejor restaurante vegetariano de España según We’re Smart Green Guide.

The Green Spot, Carrer de la Reina Cristina, 12, Barcelona.

Salvaje, un nuevo espacio para los que les va la marcha


Como parte de las novedades Asiáticas de la ciudad, llega Salvaje, en pleno Enrique Granados. Un nuevo concepto de gastronomía japonesa de autor que se ha convertido en el lugar de moda de la ciudad. Una decoración exótica mezcla entre tradición y diseño, que llega de la mano del chef Fermín Azkue, un referente internacional para los comensales más exclusivos. Este local es una visita obligada para los amantes de la alta cocina, pero sobre todo para quienes además de buscar una experiencia gastronómica de alto nivel quieren disfrutar de un ambiente rompedor y sofisticado. Y no te olvides, tendrás espectáculo asegurado.

Restaurante Salvaje, C/ d'Enric Granados, 86.

Julieta's


Grupo Isabella's vuelve a salirse con su última propuesta en la ciudad condal. En pleno Passeig del Mare Nostrum, con vistas a la Playa de San Sebastián. El restaurante Julieta's es un espacio muy coqueto y bien decorado que revisita el encanto de las casas ibicencas con decoración artesanal, diseñado con mucho gusto. Cestas, mesas de madera, tonalidades tierra, sombrillas, lámparas de crochet, que te adentran a este universo marinero. Además, Julieta's propone una carta de arroces de mar y montaña, combinando ingredientes frescos y de calidad. También ofrece variedad en la carta como ensaladas frescas, brasas y algunas entradas para compartir. De mi experiencia puedo compartir como totalmente recomendable el arroz de verduras de temporada y la ensaladilla rusa.

Restaurante Julieta's Barcelona, fotografía de AD.

Bodega Bonay


Un nuevo restaurante ha abierto el panorama gastronómico de la ciudad condal este 2021 con una propuesta atractiva. Bodega Bonay, ubicada en el moderno hotel Casa Bonay (Gran Via de les Corts Catalanes, 700), ha pensado en ser el nuevo punto de encuentro para locales y turistas que buscan un local petit-comité, buen ambiente y una carta con una buena relación calidad-precio. Al igual que el hotel en sí, el restaurante está exquisitamente decorado. La luz se filtra a través de grandes ventanales y las paredes están llenas de piezas de arte. La Bodega y la cocina quedan visibles y se puede ver al personal preparando los platos, entre ellos el nuevo jefe de cocina, Giacomo Hassan. La carta ofrece platos y platillos para compartir, no os lo podéis perder. Luego, cóctel asegurado con música en directo en Libertine, el mismo salón del hotel. Os va a encantar.

Bodega Bonay, foto de Barcelona Food Experience.

Camping Mar


Como si de un puerto escondido se tratase, esto mismo es lo que pretende ser Camping Mar. Abierto al Mediterráneo, justo detrás del Hotel W Barcelona, se encuentra el último restaurante de En Compañía de Lobos que abrió sus puertas en el Paseo Joan de Borbó, a la altura del número 103. La nueva zona de la Marina Vela. Un buen sitio para comer con amigos un domingo, 100% recomendable.


El concepto pretende ser el de comer o cenar en un jardín exterior, la terraza te espera para degustar el combo de arroz, uno de los éxitos de la casa. La carta ofrece también platos de temporada desde tapas, ensaladas, arroces y pescado, pero también hamburguesas y platillos para compartir. Además, hay platos como el curry rojo o fish & chips y también algunas propuestas del día fuera de carta, solo hay que preguntar.


Os dejo el link directo a la carta por si queréis reservar este fin de semana.

Camping Mar en la Marina Vela, Passeig de Joan de Borbó, 103.

Lee más artículos en nuestra Magazine de NU sobre viajes, estilo, arte y gastronomía.


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


Die Kommentarfunktion wurde abgeschaltet.
bottom of page